1-855- JE FUGUE1-844-840-8519 | (819) 840-8519 info@fondationcedrika.org

Nouvelle / News / Noticias

La desaparición de dos mujeres jóvenes el domingo por la tarde.

Trois-Rivières: la desaparición de dos mujeres jóvenes el domingo por la tarde preocupa la dirección de la policía de Trois-Rivières, que lanzó un aviso de investigación el lunes. Alyson Marchand , de 15 años, fue vista por última vez el domingo. Llevaba unos vaqueros negros con agujeros negros, zapatillas del mismo color y un abrigo color caqui con capucha. La niña, que tiene el pelo castaño claro y una tez pálida, mide 1 m 70 (5’7 « ) y pesa 57 kg (125 lbs) . Falta al mismo tiempo, Christine Ouellet tiene el pelo largo y castaño, tez pálida y gafas negras. La última vez que la vieron, llevaba pantalones negros, al igual que sus zapatos, un chaleco rosa pálido y un abrigo verde caqui. . Es 1 m 70 (5’7 « ) y pesa 61 kg (135 lbs). La policía cree que las dos niñas se han escapado juntas. Sus familias temen por su seguridad debido a la datación de las dos adolescentes. Es posible compartir información con la Policía de Trois-Rivières 819 691-2929 .

disparition de deux jeunes trifluviennes

Disparition de deux jeunes trifluviennes

Fenómeno viral alrededor de una fuga: un caso muy raro en Quebec

El adolescente de 12 años desaparecido después de un fugitivo y finalmente encontrado el martes por la noche en Quebec no es un caso raro. En 2017 , la policía de Quebec manejó 930 casos de fugitivos . De estos, cinco siguen activos.
Sin embargo, el Servicio de Policía de la Ciudad de Quebec (SPVQ) clasificó el archivo de prioridad debido a la corta edad de la adolescente buscada. En una situación como esta, el SPVQ transmite toda la información disponible a varios socios, incluida la Red de Transporte de Capital (RTC), taxistas u hospitales. El martes por la noche, así, los mensajes de audio se transmitieron en los autobuses del RTC para encontrar a la chica. El presidente de RTC, Rémy Normand, dice que uno o dos de estos informes se emiten a diario. « Eventualmente, en las pantallas de visualización de los refugios de autobuses, se espera que las alertas o los informes de esta índole de Amber puedan transmitirse », dice. Astral [quien administra la tecnología] está trabajando en esta solución. «  Impulso solidario el martes por la noche, la desaparición de una niña ha generado un gran impulso de solidaridad en las redes sociales. En unas pocas horas, el mensaje de llamada a la ayuda de su madre se transmitió más de 100.000 veces en Facebook ». Cuando ves a la niña bonita con un mensaje muy emotivo de una madre, llega a la gente « , dice Pierre-Thomas Choquette, director de relaciones públicas de Hill + Hill + Knowlton Strategies. Todos los ingredientes de una buena publicación estaban allí ». Junto con Radio-Canadá, la madre de la adolescente encontró agradecido a todos los que participaron en « esta enorme cadena de solidaridad ». « Nos sorprendió mucho, pero nos conmovió la respuesta de la población », dijo. Según la información de Stéphanie Tremblay y Charles D’Amboise